…la mejor carta que he recibido últimamente, desde la India y la Fundación Vicente Ferrer…

Apadrino de una niña de la India gracias a la Fundación Vicente Ferrer. Me ha llegado esta carta que os dejo a continuación, de parte de Ana y Moncho, su esposa e hijo quienes llevan ahora la Fundación. Os animo a que podáis apadrinar un niño.
«Queridas amigas y amigos:
Hay pocas cosas más estimulantes que la sonrisa de un niño. La infancia cuenta con atributos inspiradores que nos impulsan a avanzar: es espontánea, creativa y optimista. Nos recuerdan que mientras exista su ilusión, podemos confiar en el que el mundo siempre puede ir a mejor. Las niñas y niños representan el futuro y nuestra misión como adultos es dotarles de afecto para seguridad, respeto para su confianza, bienestar para crecer con salud y educación para elegir su futuro.
Esto es precisamente lo que trata de asegurar el apadrinamiento. Cada niña o niño con que te comprometes recibe todo eso de ti y de su entorno. Porque toda la infancia, especialmente a la más vulnerable, precisa de recursos para su protección y cuidado.
Para las niñas y niños, la normalidad está en las aulas, en los espacios de juego, en el seno familiar, entonces aquellos lugares donde sientan acogida y aprendizaje. La infancia es una etapa de la vida tan breve como decisiva. Por ello, cualquier esfuerzo para garantizar su desarrollo con equidad, plenitud y armonía es imprescindible.
Los más pequeños escribirán el futuro del mundo y ese futuro debe estar lleno de colores.Gracias por hacerlo posible.
Ana Ferre y Moncho Ferrer»

Deja un comentario